jueves, 19 de mayo de 2011

Acampadas con flautas; GUAU

Reitero mi más absoluto apoyo a todas las movilizaciones ciudadanas. Considero indiferente la reivindicación, es decir, tanto si es un NO a la guerra, una pataleta en contra de la reforma docente de turno, un apoyo unánime a una acción puntual o el seguimiento borreguil del último triunfo de un equipo de fútbol.
Pero hay algo en estas manifestaciones "espontáneas" que las hace diferentes. Muchos colores políticos distintos (bueno, vale, quizás no tantos, pero haberlos, haylos), muchas edades diferentes, estratos sociales... Esto... ¿Habéis visto muchos pudientes por el suelo?
Lo malo es que soy de la opinión de que la masa, cuando siente, perfecto. Los movimientos sociales son sentimientos, ambiciones, dolor, alegría.... Pero cuando se pone a pensar que Dios nos coja confesados. De las propuestas que podemos encontrar en democraciarealya el 90% significaría el hundimiento del Estado.

-Sueldo mínimo y transparencia fiscal para los políticos, así como retirada del privilegio de fuero (los que redactan leen... y leen la Constitución?).
-Dación en pago como pago de la deuda hipotecaria. Claro, y el sistema financiero, ese que ha provocado que cualquier cani hijo de albañil tuviese o tuviera un BMW a tomar por culo.
-Referendum obligatorio a todas las normas emanadas de la UE... ya, claro, y ya de paso dejamos el Euro y volvemos a la peseta.

En fin, como simple reflexión, pueblo movilizado si, eso no tiene precio, para todo lo demás, Mastercard.

1 comentario:

  1. Estamos de acuerdo en qué la mayoría de los manifestantes no tienen mucha idea de regentar un país, que muchas de las peticiones de los mismos son (como ya comentamos por otro post) totalmente inviables. Pero aunque no lleguen a nada (que no llegarán) quedémonos con el echo de un pueblo que se moviliza por un bien común, y eso, ya es un gran paso respecto a lo visto anteriormente por estos lares!!!

    ResponderEliminar